Sheinbaum pide licencia a Morena y ve al partido como el más fuerte del planeta

Redacción
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, solicitó licencia como militante morenista para asumir su cargo de jefa del Ejecutivo federal a partir del próximo 1 de octubre.
Frente a tres miles congresistas nacionales del partido guinda, gobernadores y parte de su gabinete, la exjefa de Gobierno de 2018 a 2023, indicó que deja un decálogo de tareas a los militantes, en cuyos ejes sobresalen, que mantengan la unidad, no ser un instituto de Estado y no coludirse con la delincuencia organizada.
“En esta nueva etapa me corresponde pedir licencia el día de hoy como militante de Morena, a partir del primero de octubre seré presidenta constitucional y deberé gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno”, sostuvo la futura mandataria en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde la autollamada “Cuarta Transformación” renovará su dirigencia y otros cargos.
Sheinbaum Pardo también aseveró que Morena es el partido más fuerte del planeta, puesto que siguen unidos y no como otros movimientos en el resto del mundo que se separan, “vean a la derecha, en una división interna sustentada en el incumplimiento y en pactos sin escrúpulos”, agregó.
“No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta, porque tenemos un pensamiento claro y principios sólidos”, enfatizó.
Fue así que recordó que Morena también tienen una mayoría calificada en la Cámara de Senadores, Diputados, al tiempo que gobierna en 26 de las 32 entidades federativas.
AMLO, EL MEJOR DE LA HISTORIA
Por enésima ocasión, Sheinbaum Pardo insistió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido el mejor en la historia de México y subrayó que su legado permanecerá en obras como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En tanto, Mario Delgado Carrillo, hasta ahora líder nacional de Morena, se despidió de la dirigencia nacional al manifestar que en su mandato se lograron 24 gubernaturas únicas —sin contra estados con aliados—, 642 diputaciones federales, 85 senadurías, mil 56 diputaciones locales y mil 699 ayuntamientos
“Me despido de la dirigencia de Morena, con la confianza que nuestro partido respaldará a la presidenta Claudia Sheinbaum como a nosotros nos tocó respaldar al presidente López Obrador”, comentó.
EL DECÁLOGO DE LA PRESIDENTA
1.- Mantener la unidad.
2.- Los militantes deben comportarse con sencillez y honestidad.
3.- Evitar el amiguismo, nepotismo e influyentismo.
4.- No ser un partido de Estado.
5.- Un fuerte y sólido instituto de formación política.
6.- Continuar como partido y movimiento.
7.- Los candidatos deben ser elegidos mediante encuestas.
8.- Gobiernos que garanticen la austeridad republicana.
9.- Que no haya colusión con la delincuencia organizada.
10.- Luchar contra la discriminación, el racismo y el clasismo.
Les comparto mi discurso en el Congreso de Morena, instituto político del que pido licencia, pues a partir del 1 de octubre gobernaré para todas y todos los mexicanos. ¿Qué nos distingue a nosotros? Somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo… pic.twitter.com/cp4ol8lymG
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2024
IMCM

