Sheinbaum pide a nuevo Poder Judicial ‘no corromperse’ y responder al pueblo
Ciudad de México. - La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, llamó este martes a los integrantes del nuevo Poder Judicial, que asumieron funciones el 1 de septiembre, a “no corromperse” y a responder a la gente, al tiempo que aseguró que auguró que esta etapa será “mucho mejor”.
“El objetivo que tiene es que todos los que forman parte del Poder Judicial respondan a la gente, que no respondan a un interés en particular, a un privilegio, que no se corrompan”, expresó durante su conferencia de prensa matutina.
Sheinbaum Pardo afirmó que el país vive un momento “histórico” con un Poder Judicial renovado, cuyos integrantes fueron electos por voto popular.
“Va a ser mucho mejor este Poder Judicial que el anterior, por el solo hecho de que son elegidos por el pueblo”, dijo.
La mandataria señaló que el principal reto de los nuevos jueces, magistrados y ministros será garantizar una auténtica impartición de justicia en todo el territorio nacional.
El lunes, 881 juzgadores elegidos en las elecciones del pasado 1 de junio rindieron protesta en el Senado de la República, lo que marcó el inicio de un ciclo inédito en la organización e integración del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Esto se dio en cumplimiento del nuevo modelo de nueve integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobado en la reforma judicial de 2024, planteada por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, (2018-2024) e impulsada por Sheinbaum.
Durante su primer informe presidencial, Sheinbaum destacó que las reformas constitucionales y legales que ha impulsado en el inicio de su Gobierno han logrado resarcir el daño provocado en el llamado periodo neoliberal, especialmente la relacionada con el Poder Judicial.
Con información de EFE
