Sheinbaum tacha a Xóchitl de tratar de forma 'dolosa' el hallazgo de 10 cuerpos

Claudia Sheinbaum

Monterrey.- Previo a su visita al municipio de Pesquería, como parte de su segundo día de gira por Nuevo León, la candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una conferencia de prensa en la que lamentó el hallazgo de los cuerpos calcinados de 10 personas en un terreno baldío de esa demarcación.

Sheinbaum Pardo también respondió al comentario de su contrincante electoral, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien aprovechó este hecho violento para arremeter contra la política de “Abrazos y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Obviamente es lamentable este hallazgo y no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña… Cuando hablo de seguridad hablamos de tres temas: el primero es que se ha simplificado o dolosamente se utiliza el 'abrazos, no balazos' para decir abrazos a los delincuentes, el presidente nunca dijo eso, es abrazos a los jóvenes y a la sociedad que tanto tiempo estuvo abandonada; a los delincuentes es cero impunidad; ¿y nosotros qué vamos a hacer? Tenemos una estrategia que tiene que ver con la consolidación de la Guardia Nacional que además de la vigilancia tiene que avanzar a mayor proximidad con la ciudadanía y ser los primeros respondientes", sostuvo.

Presumió que es la única aspirante presidencial que ha dado resultados cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde argumentó que redujo 50% los homicidios dolosos.

"No voy a entrar en discusión con ella (Gálvez Ruiz), pero es doloroso decir que el presidente dice abrazos a los criminales… ¿cuándo ha dicho eso? Además, yo tengo resultados, de los tres que competimos a la contienda, soy la única que tiene resultados en seguridad, o sea a mí no me van a decir cómo le voy a hacer, sino que yo hice ya, yo reduje en 50% los homicidios dolosos en la Ciudad de México en 4 años, en el 2022 hubo el menor número de homicidios en la ciudad desde 1989, reduje en 60% los delitos de alto impacto, en 70% el robo de vehículo con violencia, por decir algunos resultados", añadió.