Sigue en proceso quitar concesión al Parque Bicentenario: Sheinbaum
Redacción
Ciudad de México.- Han transcurrido 22 días de que dos fotoperiodistas fallecieron en el festival Axe Ceremonia, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que continúan los procesos para retirar la concesión privada del Parque Bicentenario, recinto que albergó el evento y que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Es mejor que se opere por parte del gobierno”, señaló en su mañanera en Palacio Nacional.
"Se está avanzando con el gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía de CDMX. Se está apoyando a los familiares, y se está revisando la concesión del Parque Bicentenario... se informará quién tiene la concesión, qué amparos tiene y qué estamos haciendo para retirar esta concesión", redundó.
No obstante, subrayó que es mejor que el Parque Bicentenario lo opere del Gobierno de la República.
Fue el 5 de abril pasado cuando los fotoreporteros Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas perdieron la vida tras ser aplastados por una grúa durante el primer día del espectáculo. Además, ninguno de los dos le cobró por ese día de trabajo a la empresa “Mr. Indie” que representaban.
"La industria del espectáculo, por llamarla así, tiene que cumplir con las leyes laborales. Aunque sean trabajadores temporales, tienen que tener seguro social y pago adecuado", refirió Sheinbaum Pardo.
IMCM