Sindicatos exigen la reinstalación de la doctora Belem Benítez en IMSS-Bienestar
Diversos sindicatos y organizaciones sociales han iniciado una serie de movilizaciones para exigir la reinstalación inmediata de la doctora María Belem Benítez López, quien, según denuncian, fue despedida de manera injustificada de su cargo en el IMSS-Bienestar.
Los colectivos, entre los que se encuentran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad y el Campo (CTCC), acusan que el cese de la médica cirujana se debe a su activismo sindical, ya que no se medió ningún procedimiento para su destitución.
Mediante manifestaciones, mítines en la Secretaría de Gobernación y pronunciamientos públicos, los inconformes han expresado su solidaridad con Benítez López, quien pertenece al sindicato Fuerza Independiente de los Trabajadores de la Salud (FINTRAS).
Flora Aco, de la agrupación Queremos Trabajo Digno (CTTCC), declaró que el despido "forma parte de una cadena represiva hacia las y los trabajadores de la salud" que se han organizado para mejorar sus condiciones laborales. En el mismo sentido, Pedro García, de la Unión General de Trabajadores de México (UGTM), calificó la acción como parte de una "política anti laboral" del gobierno.
Como parte de las acciones de apoyo, se convocó a un Foro de Solidaridad en el Auditorio de la Sección 9 Democrática, al que se sumaron organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el SUTNOTIMEX (extinto Notimex) y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUE), para unificar la exigencia de la reinstalación de la doctora Benítez.
Fuente: IMSS
