Socavón en Puebla crece; revelan nuevas medidas

Ciudad de México.- El socavón del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, creció más gracias a que hubo un desprendimiento de tierra, dijeron autoridades estatales y pobladores.

El socavón, ubicado en Santa María Zacatepec, sí incrementó su tamaño por las lluvias del pasado lunes, indicó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

Estuvo lloviendo por más de dos horas en la zona del socavón (…) parecería que las razones son justamente el reblandecimiento ocasionado por las lluvias”, afirmó.

Hill Mayoral comentó que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) realizó un estudio fotométrico para determinar las nuevas medidas del hundimiento, que ahora tiene 132.87 metros en su eje mayor y 129.03 metros en su eje menor, dejando atrás los 126 metros del eje mayor y 123 metros del eje menor que mantuvo durante más de un año.

Y recalcó que la población que vive en las zonas aledañas al perímetro de seguridad del socavón no se encuentra en riesgo, pero mantendrán las medidas de seguridad para evitar que se acerquen a la orilla.