Teresa Jiménez rinde protesta como gobernadora de Aguascalientes

Ciudad de México.-Además del ahora gobernador de TamaulipasAmérico Villarreal, también María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta este sábado como gobernadora constitucional de Aguascalientes.

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad del estado; y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande", juró.

En la sesión solemne realizada en el salón "Soberana Convención Revolucionaria" del Congreso local, Jiménez Esquivel aseguró que su administración buscará la plena democracia y que trabajará para dar soluciones a la población en materia de seguridad, empleo, salud y educación.

"Serviré a todos con igualdad y equidad, trabajaré intensamente para nunca arriesgar el destino de Aguascalientes. Hoy la entidad está bien porque en los últimos años se han consolidado buenos gobiernos que han apostado por hacer efectiva una visión humanista y solidaria", añadió.

A la toma de protesta acudió la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace dos semanas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de la abanderada por la coalición “Va por Aguascalientes”; además, sustituye con el gobernador saliente, Martín Orozco Sandoval.

Tere Jiménez es doctora en Derecho Constitucional, Penal y Amparo por la Universidad de Durango campus Aguascalientes; fue diputada federal en la LXII Legislatura, y, de 2017 a 2021, fue alcaldesa de Aguascalientes.