Tiburón blanco decapita a pescador en Bahía de Tóbari, Sonora

Foto: Especial

Sonora.- Un hombre fue decapitado por un tiburón blanco cuando se encontraba buceando en la Bahía de Tóbari, en Sonora.

El escalofriante hecho fue informado por el portal Tracking Sharks, el cual se encarga de llevar un registro de los ataques de escualos en todo el mundo y destacó que el suscitado en México es el primero mortal en 2023.

La víctima, un pescador identificado como Manuel Niebla, se encontraba el pasado 5 de enero, recolectando callos de hacha cuando fue sorprendido por el depredador marino.

“Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndole ambos hombros”, declaró a José Bernal, líder de los pescadores locales al medio InfoCajeme.

A pesar de que días antes se había levantado una alerta de presencia de tiburones en la zona, la demanda de mariscos obligó a Manuel Niebla a aventurarse en el océano, pero se encontró con una trágica muerte.

Más de mil pescadores se quedaron en tierra debido a la presencia de tiburones blancos en la zona, por ello, se habilitó una retribución de 7 mil 200 pesos por año con el fin de complementar sus ingresos, no obstante, esta cantidad no es suficiente cuando no obtienen remuneración por lo que recogen del mar.

“Los moluscos, que se encuentran a una profundidad de 11 a 18 metros localmente se extraen del fondo del océano, lo que genera turbulencias y sonidos que podrían atraer a los tiburones”, señaló Tracking Sharks .

Los tiburones blancos suelen verse con más frecuencia en el Mar de Cortés durante los meses de diciembre y enero, ya que es cuando las hembras embarazadas entran al área.

Estos escualos buscan alimentarse de leones marinos debido a su alto índice calórico.