Tras explosión en ducto, declaran a San Pablo Xochimehuacán como zona cero

Foto: EFE

Ciudad de México.- Como parte de las acciones de seguridad, el gobierno estatal declaró a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán zona cero.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado anunció que los habitantes podrán regresar a sus hogares hasta que las autoridades tengan totalmente resuelta la situación y descarten que no haya peligro de una nueva explosión.

Refirió que investigan a dos personas por su probable responsabilidad en el hecho y apuntó que este caso no quedará impune.

En conferencia señaló que a las familias de las colonias Benito Juárez y Guadalupana, que fueron evacuadas y trasladadas a refugios temporales, les garantizó que sus viviendas son custodiadas por las autoridades, para evitar saqueos, dado que se registraron algunos actos de rapiña tras la explosión.

Dijo que en los trabajos participan 350 elementos de la Guardia Nacional, 280 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y 300 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, así como personal de Pemex, bomberos, Protección Civil municipal, de la administración estatal y del gobierno de Tlaxcala.

IMCM