Tras fuga de penal en Tula, recapturan a tres reos y detienen a seis sicarios

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Van tres reos reaprehendidos luego del escape perpetrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, aseguran autoridades estatales. 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado confirmó la recaptura de estos sujetos tras los coches bomba que un grupo delincuencial detonó afuera de la penitenciaria ayer por la madrugada.

Con base en lo reportado por el órgano autónomo, los encarcelados que han sido nuevamente arrestados son: Abel M. G, alias “El Cucaracho”, Román F. S. y Juan Valentín R. A., con mote de “El Vale”.

Todavía falta dar con el paradero de seis reclusos, quienes responden a los nombres de José Antonio Maldonado Mejía, “El Michoacano”, Mariano Maldonado, hermano de “El Michoacano”, Jovani Sánchez Martínez, Fernando Cerón, Yair Alejandro Hernández Martínez y Jaime Eusebio.

En tanto, algunos medios que aseguran haber recibido información de fuentes cercanas al asunto, indican que las fuerzas de seguridad hidalguenses han detenido a seis sicarios que habrían participado en el ataque al penal de Tula.

Ante la amenaza que significa el hecho de que huyeran varios delincuentes, en la entidad continúan los operativos para dar con el paradero de los internos que faltan y además procesar al resto de los que llevaron a cabo el “rescate de éstos.

Mientras que los dos policías que resultaron lesionados en la explosión de vehículos aún siguen hospitalizados, pero dicen que se encuentran estables.

IMCM