Twitter México lamenta comentarios de López Obrador durante ‘La Mañanera’

Foto: Especial

MÉXICO.- Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el director de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN, la red social respondió pocas horas después. 

"Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa", publicó la red social.

Asimismo, reiteró que los portavoces de la empresa no toman decisiones de cumplimiento, ni participan en el proceso de revisión de las mismas, sino que esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares.

Agregó que la labor de los voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. 

“Nuestra labor es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”, añadió.

Durante su conferencia de este miércoles, el jefe del Ejecutivo dio a conocer el currículum Rodríguez Nicolat, a quien le pidió hacer su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots.

DVC