Un militar muerto tras volcadura de vehículo de la Sedena en la autopista México-Pachuca

mexico-pachuca.jpg

Redacción

Un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se volcó este lunes en la carretera México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, dejando un militar muerto y cinco más lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo militar circulaba sobre la autopista, pero, a la altura del poblado de Santa Clara, el conductor perdió el control de la unidad.

Por medio de videos, que circulan en redes sociales, se observa al vehículo militar, tipo Humvee, con las puertas desprendidas y las llantas hacia arriba, mientras un militar, presuntamente identificado como el soldado de infantería Carlos Nicolás “N”, esta tirado sobre la autopista sin moverse.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) para brindar los primeros auxilios a los cinco militares lesionados.

La autopista fue cerrada para permitir el aterrizaje de uno de los dos helicópteros de Ecatepec para trasladar a hospitales a uno de los lesionados mas graves, mientras que el cuerpo sin vida del soldado, por orden del agente del Ministerio Público, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).