Urge AMLO al INE a investigar 'guerra sucia' en su contra vía redes sociales

AMLO INE guerra sucia

Redacción

Ciudad de México.- Con un fuerte llamado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar la campaña que hay en su contra en redes sociales, la cual se ha fraguado desde hace dos semanas con el hashtag #NarcoPresidenteAMLO.  

En su matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que esta tendencia es una “guerra sucia”, por lo que demandó al organismo autónomo a garantizar la seguridad de la elección presidencial del próximo 2 de junio. 

Nuevamente, el jefe del Ejecutivo federal responsabilizó de estos actos a lo que él llama “bloque conservador”, aunque no dio pruebas que sustenten sus dichos. 

Insistió que esto lo debería de investigar el INE, dado que mencionó que se destinan millones de pesos para financiar estas campañas. No obstante, el tabasqueño aclaró que “yo no presento quejas, yo nada más denuncio para que la gente se proteja. Es blindar a la gente ante este bombardeo de falsedades, de mentiras, de calumnias”, remarcó. 

López Obrador abundó que se trata de empresas publicitarias que se encargan de llevar a cabo este “trabajo mercenario” y afirmó que la intención no sólo es desprestigiarlo, sino que pretenden afectar a las candidatas morenistas Claudia Sheinbaum Pardo y Clara Brugada Molina, la primera en busca de la presidencia y la segunda a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

“No son personas las que dicen: narco presidente AMLO, son equipos automatizados que reproducen ese mensaje en muy poco tiempo millones de veces”, resaltó, al tiempo que apuntó que esta estrategia de la oposición llama al voto en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, abandera del PAN, PRI y PRD al Ejecutivo federal. 

IMCM