Vacuna Sputnik V protege casos graves de la Covid-19: Alomía Zegarra

Ciudad de México.- José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, aseveró que la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, tiene una eficacia de buena a suficiente para ser considera como un suministro contra el virus del SARS CoV-2.

En entrevista con Milenio, dijo que ese biológico “de la información preliminar que se tiene y hablando del marco de estos niveles de efectividad, la información apunta a una buena efectividad o al menos lo suficiente para ser considerada como vacuna”.

Destacó que las gestiones de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras su viaje a Argentina, permitió que el gobierno mexicano iniciara la colaboración de cerca con el Fondo Ruso, que está a cargo de distribuir esa inyección.

“Complementando, dando los siguientes pasos que esperemos tendrían que llevar a una pronta dictaminación y pronunciamiento oficial por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de si este permiso llega a emitirse y bajo qué condiciones”, explicó Alomía Zegarra.

IMCM