Vacunación entre personal de salud ‘lleva un buen avance’, dice López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Hay un gran avance en el número de personal de salud vacunado contra el Covid-19 en México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que a casi un mes de haber iniciado la vacunación entre personal que labora en hospitales Covid se “lleva un buen avance”.  

“Como ustedes saben, se inició la vacunación de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que están en hospitales Covid, ya se lleva un buen avance, falta, pero tenemos un buen avance”, expresó.

Señaló que a pesar de que habrá un retraso en la entrega de vacunas Pfizer, se mantiene el compromiso del gobierno federal de inmunizar a todos los adultos mayores antes de que termine marzo.

“Y terminando de vacunar a todo el personal en hospitales se inicia la vacunación en adultos mayores y mantenemos el compromiso de que podamos vacunarlos a todos antes de que se termine marzo”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hoy sesionará el Grupo Técnico Asesor de Inmunización en México para dar seguimiento a la revisión científica sobre la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al intervalo de aplicación de las dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

DVC