Vacunas no contienen restos de fetos o animales, asegura López-Gatell

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- La vacuna contra el Covid-19 no contiene restos de fetos humanos o de animales, aseguró esta mañana el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell al garantizar que en breve llegarán las dosis de Sputnik V.

Durante La Mañanera de este miércoles, el funcionario indicó que la vacuna tiene los más altos estándares de calidad y seguridad, por lo que es un disparate que no tiene fundamento científico la versión de que contiene restos de fetos humanos.

“No hay razón para temerle a las vacunas, se ha tratado de desprestigiarlas. Estas posturas no tienen sentido, tienen los más altos estándares de calidad y de seguridad", expresó.

Criticó la infodemia en torno a las dosis contra Contra-19 de personas que se quedaron ancladas en la mentalidad de hace 200 años, de que "si se aplicaban se iban a transformar en vacas".

Asimismo, rechazó algunas teorías que indican que vacunarse de Covid-19 produce el mismo virus en el cuerpo y la gente enferma, y recordó que en algún momento se dijo lo mismo sobre el tema de la influenza.

DVC