Vacunas Pfizer han llegado al 94% de los hospitales del país: Sedena

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.-  El operativo de distribución del 'megacargamento' de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 se completó en 94 por ciento, informó este miércoles Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Desde la conferencia matutina, el secretario indicó que se entregaron vacunas en 94 por ciento de los hospitales programados, lo que equivale a 828 nosocomios de un total de 879, mientras que quedaron pendientes 51 en Oaxaca y Chiapas.

"No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados", dijo.

Detalló que en el caso de Chiapas, quedó pendiente el envío de vacunas a 10 hospitales, mientras que en Oaxaca ese número es de 41, esto debido a cuestiones climatológicas que no lo permitieron.

Sandoval agregó  que elementos de las Fuerzas Armadas iniciaron operativos en la madrugada de este miércoles para completar el proceso.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "prácticamente en todo el territorio nacional han legado las vacunas" contra el covid-19, pues aseguró que en México "ya no queremos más muertes, más fallecimientos", luego del operativo de distribución de las Fuerzas Armadas.