Video | Captan a alcalde poblano participando en la ejecución de escolta de candidato del PT

Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, Puebla, habría sido captado en video participando en la ejecución de Ramón Malagón García, chofer y escolta del candidato del Partido del Trabajo, Salvador Tino Martínez.

Los sucesos habrían ocurrido el 1 de junio a orillas del río Zempoala, donde Malagón García fue encontrado con el pecho ensangrentado y posteriormente trasladado sin vida por civiles. 

Los videos difundidos por el medio Proceso muestran a Vázquez Bonilla, junto con su hermano Higinio y varios hombres, sometiendo a la víctima junto a otros individuos.

De acuerdo con el semanario, testigos afirman que el edil, electo por el PRI pero que recientemente se unió a la 4T, podría estar oculto en Zapotitlán, al igual que su hermano Higinio. La Fiscalía General del Estado de Puebla no ha proporcionado más detalles del caso.

Trascendió que elementos de la Fiscalía y la Guardia Nacional aseguraron dos vehículos propiedad de Vázquez Bonilla en medio de la tensión que se vive en Zapotitlán, donde la seguridad sigue a cargo de la policía municipal.