Video: Invocación de Dios por diputado emecista arma alboroto en San Lázaro
Ciudad de México.- Tremendo revuelo se suscitó en la sesión de ayer 5 de noviembre en pleno de la Cámara de Diputados, cuando el legislador de Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Farías Bailón, invocó a Dios, en reiteradas ocasiones, para “liberar al pueblo de México”, durante su intervención en tribuna cuando se discutía, en lo particular, el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Dios liberará al pueblo de México de esta gran sombra que tiene encima… Dios bendiga al pueblo de México… aunque no le guste al oficialismo escuchar de Dios, es la pieza angular, él es quien quita, y pone reyes y por el estamos aquí”, exclamó Farías Bailón, lo que enardeció a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en especial de Dolores Padierna Luna, quien le pidió al declarante respeto a la Constitución “estamos en un régimen laico…”.
Fe contra laicismo
El intercambio de golpes verbales continuó por unos minutos entre Padierna Luna y Farías Bailón. La primera hizo una solicitud de moción para argumentar su postura, pero mientras hablaba fue interrumpida por las súplicas al “todo poderoso” por parte del emecista.
Padierna: “Decir que a este país le ha costado una larga historia, guerras, sangre, lograr en la Constitución la laicidad...
Farías: “Ese es el pasado”
Padierna: …es la Constitución que nos rige a todos…
Farías: ¡Dios bendiga al pueblo de México!
Padierna: “…como servidor público está obligado a respetar la Constitución, estamos en un régimen laico…”
Farías: “Si tu no crees Dolores Padierna, respétame que yo creo en Dios, y nadie va a callar la voz de un hijo creyente de Dios”.
Dios
— Por que es tendencia en México? (@TendenciaMax) November 6, 2025
Por un diputado que usó la tribuna del congreso para bendecir al pueblo de México. pic.twitter.com/IOvV0fGLyw
Panistas y priistas respaldan llamado a Dios
Vino el turno para Federico Doring, vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), para hablar sobre esta discusión y arremetió contra lo que calificó como “hipocresía” e “intolerancia” de los legisladores morenistas.
El panista recordó las acciones el expresidente Andrés Manuel López Obrador en sus reuniones en Palacio Nacional con ministros de culto a quienes les “leía” la cartilla moral.
“La hipocresía e intolerancia del Grupo Parlamentario de Morena, porque el presidente López Obrador bien que repartía su cartilla moral a los ministros de culto, se reunía en Palacio Nacional con los ministros de culto y hablaba de su fe religiosa todos los días que podía dentro y fuera de Palacio Nacional”, sostuvo.
Y en el mismo sentido, habló el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, quien se opuso a que el legislador de MC fuera reconvenido.
“Él no puede ser reconvenido por nada, si él profesa la misma creencia que su servidor, pues bienvenido a ese tema, si alguien no la profesa, pues que escuche con respeto al orador. Le quiero recordar a la mayoría que este es un discurso de un legislador, hubieran ustedes reconvenido al jefe del Estado mexicano cuando le dijo a este país que con un “detente” se paraba una pandemia y mató a miles de personas, ese tipo por sus supersticiones. ¡Dios te bendiga señor legislador! ¡Y claro que Dios existe! Aunque los de allá no lo vean, pero bien que hacen que la virgen les habla”, sentenció.