Vientos de huelga en Audi: Sitaudi rechaza oferta y convoca a paro

AUdi Huelga

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) anunció que, en punto de las 11 horas de este 24 de enero, estallará una huelga en la planta de Puebla, luego de que no se llegara a un acuerdo con la empresa automotriz alemana. 

Vientos de huelga resoplan en Audi, luego de que el Sitaudi rechazara el aumento global del 6.5 por ciento que ofrece la compañía, en comparación al 15.5 por ciento exigido por el sindicato. 

El sindicato también emitió un comunicado dirigido a sus agremiados, detallando nueve puntos cruciales para llevar a cabo la huelga. Se solicitó a los técnicos sincronizar sus relojes para que, a las 11 de la mañana, todos los trabajadores del primer turno cesen sus labores.

A pesar del tiempo transcurrido y la proximidad del vencimiento del plazo de emplazamiento alrededor del mediodía, no se vislumbra un acuerdo de última hora entre el sindicato y la empresa.

El Sitaudi instó a los trabajadores de guardia a permanecer en sus puestos para resguardar las puertas de entrada de la empresa, que deberán permanecer cerradas.

Solo se permitirá la entrada de personal de emergencia, sujeto a revisión conjunta entre la armadora y el sindicato.