Vinculan a proceso a agresor del perrito “Huesitos” en Puebla

Vinculan a proceso a agresor del perrito “Huesitos” en Puebla

Redacción 

Ciudad de México. -  Luis “N”, alias “Colamocha”, fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal en agravio del perrito “Huesitos”, a quien arrojó una piedra mientras dormía en calles del municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla, el pasado 12 de febrero, informó la asociación TAC Una Protección al Entorno A.C.

La fundación detalló en redes sociales que a Luis “N” se le dictó prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

“Se dictaminó prisión preventiva justificada y se dieron cuatro meses de investigación. De acuerdo con el artículo 470 del Código Penal del Estado de Puebla, el acusado podría enfrentar hasta ocho años de cárcel y una multa de hasta 500 UMAS”, señala la publicación en X.

Reaprehensión


Luis “N” fue detenido nuevamente el pasado 15 de febrero en el barrio de Miahuatlán por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, luego de que agentes de la Policía Municipal lo dejaron en libertad tras determinar que solo podía ser detenido por alterar el orden público, quedando en libertad después de cumplir con una sanción administrativa.

Recuperación de “Huesitos”

Por otra parte, la organización informó mediante un video que el can se encuentra en recuperación y que, debido a las fracturas en sus patas delanteras, fue necesario colocarle protecciones acrílicas. Dichas lesiones tardarán varias semanas en sanar.

Además, reportaron que se alimenta bien y presenta funciones digestivas normales. Respecto a sus problemas respiratorios, el veterinario a cargo indicó que ha mejorado significativamente y ya no presenta dificultades para respirar.

En cuanto a su situación legal, se informó que “Huesitos” permanecerá bajo resguardo mientras se desarrolla el proceso jurídico encabezado por la Fiscalía General del Estado, por lo que, por el momento, no está disponible para adopción.

PGC 
 

Síguemos en Google News