Vinculan a proceso a tercer implicado en golpiza a Ernesto en Angelópolis

Ciudad de México.- En el marco de los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado 10 de septiembre en la zona de bares de Angelópolis, un tercer individuo, identificado como Pier Abdel N., ha sido vinculado a proceso por su presunta participación en la agresión a Ernesto Calderón, según lo dictaminado por la audiencia celebrada en la Casa de Justicia.

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Pier Abdel N. por los delitos de lesiones calificadas y discriminación, presuntamente cometidos en las cercanías de la Estrella de Puebla, en Angelópolis. El tribunal estableció un plazo de dos meses para continuar con la investigación complementaria en este caso.

Cabe recordar que los hermanos gemelos Luis Alberto N. y Francisco Rodolfo N. también enfrentan cargos por los mismos delitos y estuvieron recluidos en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, aunque más tarde se les otorgó prisión domiciliaria.

La investigación permanece activa debido a la participación de siete jóvenes en la agresión a Calderón. Las sentencias futuras dependerán de la evaluación médica del estado de Calderón, quien aún se recupera de una lesión ocular y posiblemente necesitará una prótesis.

A pesar de las acciones legales emprendidas, los otros cinco jóvenes implicados habían buscado ampararse para evitar su detención. El fiscal Gilberto Higuera Bernal afirmó que estas medidas legales no detendrían la búsqueda de justicia, incluso se emitió una alerta migratoria con la Interpol para localizarlos en el extranjero.

Después de 16 días de los desafortunados sucesos, los exestudiantes de la Anáhuac decidieron entregarse a las autoridades para enfrentar los cargos derivados de la golpiza a Ernesto Calderón, estudiante de la Universidad IEU, quien les había cuestionado por arrojar un vaso de cerveza a una de sus acompañantes luego de salir del bar Rakata en la Isla de Angelópolis.