'Xóchitl Gálvez es un fracaso': Alejandro Murat acusa que lo 'dejan en visto'

Alejandro Murat

Ciudad de México.- Para exigir su derecho de réplica, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa intentó ser recibido en la Conferencia Sin Miedo a la Verdad, de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la alianza Fuerza y Corazón por México, pero no logró su cometido.

El exmandatario priista, quien el pasado mes de diciembre anunció que se integraba al proyecto de la aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció a través de un video en redes sociales que tocó la puerta en la casa de campaña de Gálvez Ruiz y nadie le abrió.

Posteriormente en entrevista con Milenio, Murat Hinojosa aprovechó para aseverar que estuvo casi una hora en espera de ser atendido, pero que lo “dejaron con la puerta cerrada”.

“Se cae la farsa, la primera mentira que no es una candidata de puertas abiertas… Fui como ciudadano a exigir mi derecho de réplica, porque el que calla otorga. Ella en Oaxaca, esta semana, hizo afirmaciones lastimosas, donde, primero me sorprendió, porque adelanta su derrota el 2 de junio, en eso sí coincidimos, en lo que no coincido es que diga que va haber un gran fraude… Las oaxaqueñas y oaxaqueños nos sentimos ofendidos porque hemos participado en muchos procesos para defender el voto y a parte como alternancia”, sentenció.

Alejandro Murat exigió a la exsenadora panista que “asuma el fracaso y, si no puede, es muy simple… que renuncie”.

“Dice que me reclutan. Esa fue una decisión que tomé porque no iba a ser cómplice era indigno ver cómo se impuso una candidatura por un grupo pequeño de mexicanos que, a parte, le exijo que diga públicamente quiénes son y que, en ese sentido, también hayan dicho públicamente que no querían ningún candidato priista a la Presidencia ni a la Jefatura de Gobierno… Por eso siempre dije que México no quiere saltos al vacío y ella es un salto al vacío”, sostuvo.

Agregó que lo único que deseaba era conversar Gálvez Ruiz “decirle que su conferencia es de la mentira no de la verdad, porque se la pasa diciendo mentiras”.

“Lo que estamos viendo es que no tiene el empaque… Hoy ella ha demostrado que es un fracaso, que no asume su responsabilidad como candidata”, concluyó.

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez de Murat Hinojosa?
El pasado domingo 24 de marzo, al ser abordada por reporteros, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, acusó a Morena de fichar al exgobernador de esa entidad para “embarazar urnas” en la jornada electoral del 2 de junio.

“Están muy nerviosos, están muy nerviosos aquí se trajeron a Murat justamente para eso para regresar al viejo estilo de urna zapato, de aprovechar la pobreza, la dispersión, para que ellos operen votaciones, ahora sí que embarazar urnas, le apuestan a que no tengamos representantes o a comprar a nuestros representantes. Yo conozco en modus operandi de personajes como Murat”, aseveró.