Xóchitl le avisa a Sheinbaum: ‘Te encontrarás 10 cuerpos en Pesquería’

Xóchitl Gálvez Ruiz

Ciudad de México.- La candidata a la Presidencia de la República por la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, aprovechó la noticia del hallazgo de 10 cuerpos calcinados en el municipio de Pesquería, Nuevo León, para alertar a su rival en la contienda electoral, Claudia Sheinbaum Pardo, que esta decena de personas asesinadas la esperaban en ese lugar donde hoy, la aspirante morenista realizó un mitin de campaña.

Ayer por la noche, fue reportada la localización de 10 cadáveres, cinco cráneos y cuatro restos óseos en el camino de terracería, a un costado de la carretera al Ojo de Agua, cerca del Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo”.

En cuanto a los cuerpos, al menos tres de ellos fueron localizados dentro de una camioneta calcinada, entretanto, los siete restantes yacían en las inmediaciones del terreno.

Madrugando a Sheinbaum Pardo, la exsenadora panista le lanzó un dardo en su cuenta oficial de la red social X, en el que exhortó a la exjefa de Gobierno capitalina a “dejar de mentir” en que el país está mejor que nunca y le exigió enfrentar “las consecuencias de abrazar a los criminales”.

“@Claudiashein: en un par de horas, cuando llegues a Pesquería, Nuevo León, te encontrarás con la realidad del segundo piso que ofreces: al menos diez cuerpos calcinados. Deja de mentir con eso de que México está mejor que nunca y enfrenta las consecuencias de abrazar a los criminales. Espero, al menos, ofrezcas condolencias a las familias”, escribió Xóchitl Gálvez.

Al respecto, en conferencia de prensa previa a su visita a Pesquería, Claudia Sheinbaum calificó de “dolosa” la manera en que se utiliza la frase “Abrazos y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al aseverar que jamás el tabasqueño ha afirmado darle abrazos a los delincuentes.