¡Ya quítenle el teléfono! Vicente Fox llama “dama de compañía" a Mariana Rodríguez

Vicente Fox Quesada, expresidente de México durante el sexenio 2006-2012, es blanco de fuertes críticas y reclamos este sábado, luego de que el panista llamara “dama de compañía” a la empresaria e influencer Mariana Rodríguez Cantú.

Legendarios y añejos son ya los múltiples y desafortunados comentarios del expresidente en distintos medios. Racismo, machismo y xenofobia han dejado verse a largo del tiempo en sus expresiones, las cuales llegaron a provocar roces diplomáticos en su momento.

Sin embargo, en esta ocasión, el guanajuatense sumó una raya más al tigre al llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García Sepúlveda, gobernador con licencia de Nuevo León.

Todo comenzó a raíz de una publicación del comunicador Pedro Ferriz H, quien posteó un mensaje en el que advertía de una investigación suya contra García Sepúlveda. El post fue respondido por FOX, quien aplaudió la iniciativa de la siguiente manera:

“PEDRO, CUENTANOS LA HISTORIA!! HAY MUCHO DETRÁS DE ESA SONRISA Y ESA DAMALA DE COMPAÑÍA” (sic)

Rápidamente, cientos de perfiles reprobaron las palabras de Fox, quien, hasta el momento, no ha respondido por sus acciones.

En meses pasados, el también exgobernador de Guanajuato pasó por una situación similar, al realizar comentarios discriminatorios hacia la candidata presidencial Claudia Sheinbaum por su origen étnico-religioso. En esta ocasión, Fox se tuvo que disculpar públicamente.