CHICAGO.- El seis veces campeón de la NBA, Michael Jordan, aseguró estar profundamente triste, dolido y enojado por la muerte del también afroamericano George Floyd a manos de policías en Minneapolis, Minnesota.

“Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración. Estoy junto a aquellos que gritan por el racismo y la violencia hacia la gente de color de nuestro país. Ya ha sido suficiente”, expresó el ex jugador, quien brilló con Bulls de Chicago.

Jordan, quien es dueño del equipo Charlotte Hornets, es señalado por aquella frase “los republicanos también compran zapatillas”, con lo cual antepuso sus ganancias por los modelos ‘Air Jordan’, en lugar de apoyar en las elecciones a Harvey Grantt, un candidato demócrata afroamericano al senado por Carolina del Norte.

Además, el ex jugador suele mantener un perfil bajo en cuestiones de política, pero este domingo hizo una declaración mediante un texto difundido por las redes sociales de Hornets.

“Tenemos que escucharnos entre nosotros, mostrar compasión, empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad insensata”, abundó Jordan ante las protestas y los disturbios generados tras este incidente.

Exhortó a “continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita ponerles presión a nuestros líderes para cambiar leyes o tendremos que usar nuestro voto para crear un cambio sistémico”.

NOTA RECOMENDADA: Michael Jordan, a 17 años del último juego de la leyenda de la NBA

Aseguró que “cada uno de nosotros puede ser parte de la solución y tenemos que trabajar juntos para asegurar la justicia para todos”.

Concluyó diciendo que su corazón está con la familia de George Floyd y la innumerable cantidad de personas cuyas vidas han sido brutal e insensatamente robadas por actos de racismo e injusticia.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: