Michoacán registra aumento contagios y muertes con 'nueva normalidad': Aureoles

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, aseguró que en las dos semanas que lleva la llamada “nueva normalidad” en la entidad se reportan más casos de la Covid-19 que en los primeros dos meses de la pandemia.

A través de un videomensaje, el mandatario perredista recalcó que el estado tardó 50 días en sumar 500 casos y hoy tras la reapertura comercial ya suman 279 personas muertas y más de tres mil 500 infectados, de los que, mil 300 se reportaron en los últimos 13 días.

Señaló que esto refleja que hay mayor transmisión durante el regreso de varias actividades que en los primeros meses de la enfermedad.

Por ello, llamó a la población a evitar salir de sus hogares si no es por cuestiones urgentes, además ejemplificó que el relajamiento de la sana distancia se vio el pasado 9 de junio, cuando se rompió el récord estatal, toda vez que se contabilizaron 203 casos en 24 horas, siendo que el promedio diario oscilaba en 100.

Enfatizó que si la gente no respeta las nuevas medidas sanitarias se corre el riesgo de colapsar la capacidad hospitalaria, lo que provocaría que más personas mueran a causa del nuevo coronavirus.

“No hay esfuerzo de los gobiernos que pueda hacer frente al virus si las y los ciudadanos no ponen de su parte. Hacerle frente a esta epidemia exige la corresponsabilidad de todas y todos”, expresó Aureoles Conejo.

Nota recomendada: Oaxaca cancela Guelaguetza y si hay condiciones se celebrará en diciembre

Apuntó que una de las zonas con mayor riesgo es Lázaro Cárdenas, que incluso sobrepasa cifras de contagios de al menos ocho estados; mientras que en Hidalgo, La Huacana y Pátzcuaro se determinó cambiar la bandera verde por la naranja.

IMCM