Miembro de Los Zetas podría enfrentar cadena perpetua en EUA

Estados Unidos.- En un jurado federal en Waco, Texas, Juan Francisco “Kiko” Treviño Chávez, integrante de Los Zetas, fue declarado culpable en Estados Unidos por narcotráfico y podría enfrentar cadena perpetua.

En un comunicado de la Oficina de Procurador Federal para el oeste de Texas, se informó que Treviño, sobrino del “Z-40” y el “Z-42”, fue acusado de poseer, distribuir e importar marihuana, cocaína y otras sustancias ilegales.

La evidencia mostró que el “Kiko” estuvo al frente del Cartel del Noroeste de Los Zetas, grupo al que perteneció desde 2004 hasta septiembre de 2016, fecha en que fue capturado por la Administración de Control de Drogas (DEA) luego de que tratara de infiltrarse en territorio estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: “Z-40” sería extraditado a Estados Unidos; sale de Cefereso

También se demostró que dirigió células controladas de traficantes; comandó grupos de sicarios armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas; conspiró para cometer lavado de dinero; traficó aproximadamente 250 mil kilogramos de cocaína, miles de kilos de marihuana y 800 armas de fuego.

Por el momento, permanecerá bajo custodia federal hasta que se determine su condena de manera definitiva.

vah