Ciudad de México.- El directivo español mencionó que si los equipos mexicanos desean ganarse por completo la confianza de sus fans, deberá de eliminarse la multipropiedad que hay en la Liga MX.  

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, estuvo presente en una convención deportiva y ahí contó que no es sano que el futbol mexicano tenga multipropiedad, ya que eso le quita credibilidad al campeonato.

"Si se quiere generar confianza en el aficionado y en el ámbito futbolístico, la multipropiedad tiene que ser erradicada imprescindiblemente. Ya lo mencioné en la Asamblea de Dueños en la cual participé. Es importante la regularización del sector y desaparecerla", expresó el dirigente durante el Sports Summit.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre los equipos que no descienden porque pagan una cantidad de dinero para conservar la categoría, el español sabe que no está mal, ya que ese dinero servirá para potencializar el desarrollo de los jóvenes futbolistas.

"No me desagrada que los conjuntos en peligro paguen y ese dinero se utilice para mejorar las estructuras de los equipos de divisiones inferiores y puedan competir en la máxima categoría cuando tengan oportunidad", detalló.

Por último, el consejero delegado de los colchoneros aprovechó el espacio que tuvo en el evento para resaltar el buen papel que está desarrollando Raúl Jiménez con el Wolverhampton de Inglaterra.  

"Raúl es un tipo espectacular y lo que está demostrando es lo que un día vimos en él. En el Atlético de Madrid siempre hay una alta exigencia y ser el cuarto mejor equipo rankeado por UEFA a veces deja heridos en el camino, como pasó con él", subrayó.


TAGS EN ESTA NOTA: