compartir en:

Ciudad de México.- El estratega americanista aceptó que su equipo no ha ofrecido el nivel que se le exige a esta institución, pero que al final han conseguido los resultados.

El duelo que sostendrá el equipo del América frente a Santos Laguna será una prueba importante, aceptó el técnico Miguel Herrera, quien destacó que el cuadro de Torreón ha tenido un certamen ascendente.

“Un buen parámetro, son tres equipos los que nos hemos mantenido en zona de Liguilla, no hemos alcanzado nada, por eso es importante hacer un buen partido”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” indicó que “Santos viene haciendo bien las cosas, pero debemos demostrar que estamos listos para entrar a la liguilla y buscar el título”.

“Se vuelve el rival más difícil porque es el que sigue, pero es un equipo que ha peleado la Liguilla, al principio si me preguntabas no lo metías, hoy en día sin duda es un rival muy complicado que en liguilla será muy difícil”, apuntó.

El estratega americanista aceptó que su equipo no ha ofrecido el nivel que se le exige a esta institución, pero que al final han conseguido los resultados que se necesitan para estar en zona de calificación.

“No hemos jugado del todo bien, hemos tenido una serie de imponderables, pero nunca hemos salido de zona de calificación. A veces no es del agrado de la gente como juega el equipo, pero como lo dije hace un mes, hemos aprendido a ser prácticos”, estableció.

Destacó que el objetivo principal, más allá de la forma en que se logre, es meterse entre los ocho mejores, para así tener la posibilidad de pelear por el campeonato.

“Aquí la obligación es calificar, se sabe que si este equipo no califica la limpia viene para todos, nos da para soñar porque tenemos un gran plantel, ya recuperado al cien por ciento y cualquiera puede entrar, calificar y ser candidato, no jugando como nos gustaría, pero el equipo está allá arriba, estamos ahí podemos pelear por el superliderato, esa es la idea”, expresó.

El técnico de las Águilas destacó que “los ocho que entran a la Liguilla son candidatos al título, si no estás ahí obvio lo dejas de ser, el que entra es candidato, unos con mayores momios”.

“América siempre será candidato por más que entre bien o mal, obvio vamos a buscar entrar lo más sólido posible, pero América siempre será candidato, en liguilla todo puede pasar, un partido malo y te vas de vacaciones”, acotó.

El cuadro “azulcrema” cerró su preparación de cara al duelo de este sábado ante Santos Laguna que se llevará a cabo en el estadio Azteca a las 19:00 horas dentro de la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: