Jack Dorsey y Elon Musk alertan sobre la recopilación de datos en Threads

Threads

Ciudad de México.- La compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta, está preparada para lanzar su nueva plataforma de conversaciones en línea llamada Threads el próximo jueves. Sin embargo, tanto el confundador de Twitter, Jack Dorsey, como el propietario de Twitter, Elon Musk, han expresado su preocupación por la forma en que esta nueva plataforma recopilará diversos datos de los usuarios.

Threads busca competir con Twitter, especialmente después de que esta última impusiera nuevas restricciones a sus usuarios bajo la dirección del multimillonario Musk, según informaron los medios estadounidenses. La aplicación ya está disponible en las tiendas de aplicaciones en forma de acceso anticipado, lo que ha permitido que Dorsey y Musk revisen las condiciones de privacidad que han llamado su atención.

De acuerdo con la política de privacidad de Threads, la plataforma puede recopilar datos relacionados con la identidad, salud y forma física, información financiera, historial de navegación, compras, ubicación, contactos e incluso "información sensible" de los usuarios, entre otros. Estos datos pertenecen a aproximadamente 14 categorías y pueden estar vinculados a la identidad del usuario. Cabe destacar que Twitter también recopila datos de 10 categorías, aunque no incluye información relacionada con la salud, finanzas, compras o datos sensibles.

Jack Dorsey compartió las condiciones de privacidad de Threads en su cuenta de Twitter con un mensaje irónico que decía: "Todos tus Threads nos pertenecen". Elon Musk respondió afirmativamente con un simple "Sí". Estas interacciones reflejan la preocupación de ambos empresarios sobre la recopilación de datos por parte de la nueva plataforma de Meta.

Además, Musk respondió con ironía a un usuario que comentaba que Meta tenía la intención de crear una red social "dirigida con cordura". El multimillonario comentó: "Gracias a Dios que ellos están dirigidos con tanta cordura". Estas respuestas sugieren una crítica indirecta hacia la forma en que Meta manejará la privacidad y los datos de los usuarios en Threads.

Según la descripción proporcionada en las tiendas de aplicaciones, Threads aspira a convertirse en un lugar donde las comunidades puedan reunirse para discutir una amplia gama de temas, desde los más relevantes del día hasta los que serán tendencia en el futuro. También busca conectar a creadores con seguidores para compartir ideas, opiniones y creatividad.

A medida que Threads se acerca a su lanzamiento oficial, la preocupación por la recopilación de datos y la privacidad de los usuarios sigue en aumento, generando interrogantes sobre cómo Meta gestionará y protegerá la información personal en esta nueva plataforma de conversaciones en línea.