Marruecos Censará a Huérfanos del Terremoto para Integrarlos en Programa de Adopción

Marruecos

Ciudad de México.- Tras el devastador terremoto que azotó las provincias del sur de Marruecos el pasado 8 de septiembre, el país está tomando medidas urgentes para atender a los niños que quedaron huérfanos debido a esta tragedia. El rey Mohamed VI ha presidido una reunión de trabajo para abordar la crisis generada por el seísmo, que se cobró casi 3,000 vidas, y ha anunciado un enfoque centrado en los huérfanos.

La situación de los niños huérfanos es considerada como "prioritaria y crucial" por el monarca, según un comunicado emitido por el Palacio Real y difundido por la agencia estatal MAP. En respuesta a esta prioridad, el rey ha ordenado al Gobierno tomar medidas inmediatas para integrar a estos menores en el circuito de adopción.

Además de ser incluidos en programas de adopción, los niños huérfanos recibirán el estatus de "pupilos de la nación". Esta acción tiene como objetivo principal brindarles apoyo y protección en un momento de angustia y vulnerabilidad, ayudándolos a superar los riesgos que pueden surgir tras una catástrofe natural de esta magnitud.

El comunicado también informa que el rey ha instado al Gobierno a desarrollar y aprobar un proyecto de ley lo antes posible para implementar esta iniciativa. El objetivo principal de esta medida es asegurarse de que los huérfanos reciban la atención y el cuidado necesarios y se les brinde una oportunidad de vida en un entorno seguro y estable.

En la reunión de trabajo, que tuvo lugar el jueves, participaron el presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, el consejero del rey, Fouad Ali El Himma, así como varios ministros y Mohamed Berrid, inspector general de las Fuerzas Armadas. La decisión de abordar de manera urgente la situación de los huérfanos es un testimonio del compromiso de Marruecos con el bienestar de sus ciudadanos más jóvenes en momentos de crisis y necesidad.