Niega Trump ser un dictador y defiende sus acciones en ciudades estadounidenses
Redacción
Ciudad de México.-Donald Trump, presidente de Estados Unidos, refutó las acusaciones de sus críticos que lo señalan como "un dictador" debido a sus decisiones de desplegar tropas en Washington y la amenaza de hacerlo en Chicago.
Tras ello, el mandatario se describió a sí mismo como "una persona con gran sentido común" y "una persona inteligente", en contraste con la percepción de sus detractores.
El neoyorquino realizó estas declaraciones desde la Oficina Oval, donde también firmó varias órdenes ejecutivas. Asimismo, expresó su descontento por la falta de reconocimiento hacia sus esfuerzos para combatir la delincuencia en ciudades clave, a pesar de que los gobiernos municipales se han manifestado en contra de la intervención federal.
Y es que, Trump ha mantenido un enfrentamiento directo con las autoridades de Chicago y el estado de Illinois, ambos liderados por demócratas. En particular, criticó al gobernador JB Pritzker, a quien señaló por objetar el posible despliegue de fuerzas policiales antes de que este se materializara.
Incluso, Trump llegó a referirse a Chicago como un "campo de muerte", una afirmación que no se alinea con las estadísticas de criminalidad del país.
Frente a las críticas que lo tildan de dictador, Trump comentó que, si bien algunas personas sugieren que "tal vez nos vendría bien un dictador," él sostuvo que personalmente "no me gustan los dictadores" y lamentó que, en lugar de recibir elogios, se le acuse de intentar "tomar la República", calificando a quienes lo acusan de esto de estar "mal de la cabeza".
IMCM