Un abogado tiene relaciones sexuales en plena audiencia virtual en Perú (video)

Foto: EFE

Lima, 29 ene (EFE).- Un abogado olvidó apagar su cámara y fue capturado cuando mantenía relaciones sexuales durante una audiencia virtual de prisión preventiva celebrada en Perú contra los implicados en una presunta organización criminal, conocida como "Los Z de Chanchamayo".

El incidente ocurrió este jueves, durante una vista de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, del departamento peruano de Junín, cuando un letrado que defendía a los procesados olvidó apagar su cámara y se dejó ver manteniendo relaciones sexuales en su despacho.

Todo quedó en evidencia en plena audiencia virtual, que se transmitía en directo por el canal del Poder Judicial.

Al darse cuenta de lo que sucedía, los magistrados y procesados dieron la alerta al titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaki, John Chahua Torres, quien ordenó pasar a un receso.

Cuando se reanudó la audiencia, Chahua solicitó la intervención del Ministerio Público y acusó al letrado, identificado como Héctor Cipriano Paredes, de haber "faltado al honor y a la dignidad de la profesión e imagen de este Poder del Estado".

URGEN UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA

Tanto el Colegio de Abogados de Junín como la Corte Superior de Justicia de la Selva Central se manifestaron sobre lo ocurrido y exigieron una exhaustiva investigación del escándalo.

"Rechazamos enérgicamente esa conducta que ha sido difundida por los medios de comunicación" y "exhortamos a los agremiados a actuar con honorabilidad, moralidad, probidad y respeto a las buenas costumbres", declaró este viernes a Efe la decana del Colegio de Abogados de Junín, Marleny Karinna Espíritu.

La decana aseguró que ya se han adoptado las acciones pertinentes para que la Comisión de Ética lleve a cabo una "sumarísima investigación" que permita el "esclarecimiento total de los hechos y establecer las responsabilidades que correspondan".

Por su parte, la Corte Superior de Justicia de la Selva Central también expresó a través de un comunicado su rechazo a la conducta del abogado, a quien acusó de "cometer actos obscenos que atentan contra el pudor público y las buenas costumbres". EFE

Tags