Washington refuerza acusaciones contra Maduro y ofrece recompensa millonaria
Por Oscar Odín Gil Saldívar
Ciudad de México. – Este 28 de julio, la DEA ofreció una recompensa de 25 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de ser un líder del narcotráfico y tener nexos con un grupo criminal llamado “Cartel de lo Soles”, dicha acusación se extendió a un señalamiento de gobierno ilegitimo y necesidad de terminar con la revolución Bolivariana en el país andino.
Esta es una situación que ya se había presentado en enero de 2025, cuando Joe Biden, aun estando en la presidencia de los Estados Unidos, también acusó de los mismos cargos al mandatario bolivariano.
Los ataques no se han limitado solamente a las agencias del gobierno de Estados Unidos, ya que este 29 de julio, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el exilio (VEPPEX), la cual se encuentra en Miami, pidió a Donald Trump la captura de Nicolás Maduro.
Así mismo, la embajada de Estados Unidos en Venezuela, sacó un clip, a través de su cuenta de X, desconociendo el gobierno de Maduro, y reiterando la acusación de vínculos con el narcotráfico, la cual según ellos, está emitida por el Distrito Sur de Nueva York.
“Maduro, que ni siquiera es el presidente de Venezuela – es un líder del narcotráfico – está acusado como traficante de drogas por el Distrito Sur de Nueva York en los Estados Unidos, y desesperadamente quiere que retiremos esa acusación en su contra. Eso es lo que quiere. No lo va a conseguir, y no lo consiguió.”, declaró la embajada.
Al parecer los ataques mediáticos hacia Maduro, se empalaron con lo que sería su toma de protesta, para el próximo periodo presidencial que abarca de 2025 a 2031, del cual se llevaron a cabo elecciones en julio de 2024.
Ante los señalamientos no ha habido una respuesta directa del Dirigente venezolano, sólo un mensaje en su cuenta de Instagram en el que reafirme su legitimidad ante el pueblo de la nación bolivariana.
“Con la humildad de un obrero, de un hombre de a pie, hace un año recibí la credencial que me proclamó como Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2025-2031. Este mandato del pueblo lo asumo cada día con un profundo compromiso que los apellidos y el imperialismo nunca perdonarán porque es la esencia de nuestra Revolución. (…) Recordamos aquel momento, sabiendo que la Paz de Venezuela triunfó, a pesar de los intentos de instaurar la violencia con ataques coordinados, la acción de mercenarios y sicarios para generar división, intolerancia y odio, sin embargo logramos restablecer la tranquilidad en tiempo récord. En 48 horas los comanditos terroristas fueron derrotados; demostramos que el amor siempre vencerá. (…) Que la Paz y la unión entre todas y todos sea irreversible y grande ¡Esa es nuestra meta!” , Expresó el regente bolivariano.
Hasta el momento no se ha emitido otro tipo de declaración por parte de maduro.