Nadie tiene la obligación de revelar su orientación sexual en la CDMX

Ciudad de México.- Los capitalinos no tienen la obligación de hacer pública su orientación sexual, identidad o expresión de género, ya que tienen el derecho a vivir sin discriminación; aseveró la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

A través su Twitter, el organismo recordó los derechos de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, queer y asexual (LGBTTTIQA); con la intención de que las personas los conozcan.

Entre loa derechos que existen para los integrantes de dicha comunidad está el de tener un nombre y registro de sexo en el acta de nacimiento, al igual que en el resto de sus documentos oficiales, de acuerdo con la identidad o expresión de género.

La comisión explicó que este sector puede gozar del reconocimiento jurídico de su derecho a cohabitar con personas de su mismo sexo en igualdad de condiciones y obligaciones.

demás, contar con la protección de cualquier entidad o instancia del Estado contra todo acto de violencia o tentado a su integridad, libertad y seguridad personales, así como a participar en condiciones de igualdad para acceder a un puesto público y ser parte de la toma de decisiones de asuntos públicos.

NJAR