Negrete Arias asegura que no ha recibido sobornos

Ciudad de México.- El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, negó categóricamente que haya recibido sobres con dinero en efectivo como sobornos, tal y como lo asegura su asesor Eduardo Ramírez Vallejo, en una conversación telefónica.

En la prensa ha estado circulando el audio en el que Ramírez Vallejo le cuestiona a un empresario el destino de 700 mil pesos entregados para la instalación de una feria. Asimismo, el interesado le reprocha el apoyo brindado en la campaña del exfutbolista.

En la conversación, el asesor le platica al empresario que, tras la instalación de las romerías, a Negrete Arias se le han dado sobres con dinero en efectivo.

"Quedamos de darle una lana. Yo no le puedo pedir nada ahorita al alcalde, si no le doy dinero", explica Ramírez al empresario en la grabación.

Al respecto, el alcalde identificó al empresario como "Peña", a quien dijo conocer porque quería instalar una feria. Sin embargo, descartó haber realizado alguna negociación con él.

"Yo me deslindo de recibir cualquier dinero, o sea, yo no he recibido un centavo. Necesito verificar la claridad de la grabación y de todo, y que, finalmente, él es el que responde", recalcó el alcalde.

Asimismo, comentó que analizará si remueve a Ramírez Vallejo como su asesor y detalló que hasta el mediodía de ayer, no se ha reunido con éste.

IMCM