Netflix censura escena de “Volver al Futuro”

Redacción.

Luego de incluir recientemente la saga de ciencia ficción “Back to the Future” (Volver al Futuro) a su catálogo de títulos, la famosa plataforma de streaming Netflix recibió diversas quejas, ya que se recortó una escena de la saga, a fin de hacerla apta para todo público.

 

Se trata de una escena en la segunda cinta de la saga, donde Marthy, que busca el “Almanaque”, cree haberlo encontrado, pero es en realidad una revista para caballeros camuflada, que al hojearlo revela algunas ilustraciones femeninas. La escena es aderezada con un vistazo de dicha publicación, titulada “Ooh La Lá”.

 

El aparente guiño para el público adulto, que fue eliminado de la versión disponible en la plataforma por algunas horas, provocó diversas reacciones por parte de los fanáticos, ya que se considera una acción de censura innecesaria sobre la saga, que es además uno de los títulos más esperados a últimos meses en la plataforma.

Por ahora la plataforma ha restaurado la versión original aunque no se ha pronunciado al respecto, y los usuarios de su servicio esperan que esta acción no se vuelva un precedente para otros títulos dentro del catálogo.

 

 

MFD.