Niñas son vendidas hasta en 200 mil pesos en comunidades de Guerrero

La venta de niñas entre 12 años y 16 ha prevalecido en una de las siete regiones del estado de Guerrero, donde los habitantes pagan una cantidad de dinero por la menor para que sea la pareja de alguno de sus hijos.

Arnulfo Cerón Soriano, integrante del Frente Popular de Tlapa, se manifestó en contra de este tipo de práctica que tienen los habitantes de la región de La Montaña, quienes ofrecen desde 150 a 200 mil pesos por niña, incluso si tienen 17 años de edad o más, valen menos.

Durante el foro para la prevención de la trata de personas de la organización Por Mi Raza Indígena, Cerón Soriano comentó que ha recibido denuncias donde se exige que las menores que abandonan a sus maridos por violencia doméstica, la devolución del pago que se hizo por ellas.

Sin embargo, hasta la fecha se conoce que en dicha región hay personas llamadas “embajadores” que se encargan de pedir a las niñas para venderlas a los padres de familia por una cantidad de dinero y algunos alimentos, informa El Sur Periódico de Guerrero.