Niño que murió en accidente salvó la vida a seis personas

México.- Un niño de seis años oriundo de Acapulco, Guerrero falleció por un traumatismo craneoencefálico tras sufrir un accidente automovilístico, pero en medio de la desgracia, los familiares decidieron donar sus órganos para salvar la vida de seis niños más.

 “La familia conmocionada y dolida, después de haber recibido la información de que no existía posibilidad alguna de poderle regresar la salud, y una vez que confirmó el diagnóstico de traumatismo encefálico, se le planteó la posibilidad de donación de órganos.

“A pesar de su dolor,  la familia pensó que lo mejor era que su niño seguiría viviendo en el cuerpo de otros niños”, indicó el doctor Anwar Hernández Paz y Puente, encargado de coordinar la operación en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco.

El hígado y las válvulas cardiacas fueron enviadas al Hospital Infantil de México, mientras que los riñones y las corneas se trasladaron al Centro Médico Nacional  “La Raza” y serán donados a seis niñas y niños menores de 10 años  que esperan un trasplante en el sistema público de salud.

 

RVA