Niega Delgado que haya “cachirules” en bancada morenista

En la bancada de Morena en San Lázaro no hay legisladores “cachirules” ni “piratas”, pese a los señalamientos del Partido del Trabajo (PT) en ese sentido, afirmó el diputado electo, Mario Delgado.

En entrevista previa a la reunión plenaria de Morena, el todavía senador y aspirante a coordinar la bancada de este partido en la 64 Legislatura en la Cámara Baja, señaló que el PT presentó un recurso y tendrá que resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Nosotros estamos confiados en que salga todo bien, no se hizo nada fuera de la ley, no se sorprendió a nadie", afirmó Delgado, tras asegurar que el PT sabía que llevaba candidatos de Morena en la elección federal del pasado 1 de julio.

"Aquí no se engañó a nadie, entonces, vamos para delante, hay mucho por hacer, hay una gran oportunidad histórica, tenemos mayoría en la coalición Juntos Haremos Historia, la gente nos dio su confianza el (pasado) 1 de julio, entonces, vamos sobre eso, no vamos sobre cosas pequeñas", afirmó.

Delgado Carrillo insistió que tan lo sabía el PT, que en su caso, "hasta espectaculares me hicieron el favor de realizar".

Pidió al Partido del Trabajo mirar hacia adelante, porque no vale la pena dividirse por dos o tres legisladores adicionales, cuando tienen en frente una gran agenda de transformación que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 23 de agosto, el PT acusó ante el INE que Morena, su aliado en la coalición Juntos Haremos Historia, postuló a 35 candidatos emanados de sus filas, pero bajo sus siglas petistas, lo que es contrario a la ley y una posible sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión.