Niurka viraliza su opinión sobre el acoso sexual

Redacción

La polémica vedette cubana Niurka Marcos se convirtió hoy en tendencia en Twitter con su opinión sobre el acoso sexual, con unas declaraciones televisivas que hizo en el pasado, donde deja claro que una feminista nunca lo ha sido ni lo será.

"Sólo están hablando de las que las piden. Pero hay que hablar también de las que las dan", advirtió.  

Su opinión sale a la luz de nuevo, tras una ola de acusaciones anónimas del movimiento feminista mexicano #MeToo, a diferentes personajes masculinos, uno de ellos, el músico y escritor Armando Vega-Gil, quien el pasado lunes terminó suicidándose al sentirse desacreditado y vaticinar el fin de su carrera.

En julio pasado, la actriz, que ahora suma 51 años, platicó con el programa "Ventaneando" mientras comía un bocadillo, donde precisó si ella había sido o no víctima de acoso sexual.

"Yo no, porque yo soy una niña con unos ovarios muy grandes", respondió  "entonces, yo uso el 'sí' porque existe y uso el 'no' porque existe. Y la que se quiere prostituir y a la que le pasa eso, es porque a fuerza quiere a cualquier precio ser famosa. Te pasó por querer ser famosa. Y ese es el precio que tú decidiste pagar".

Y agregó que "las únicas personas que deben ser protegidas son los menores de edad: niñas o niños".

También en esa ocasión relató una anécdota de cuando un oficinista le pidió un favor sexual a cambio de arreglar sus papeles migratorios. 

"Me fui a donde estaba el superior de ese señor y le puse la queja. Le das tus cositas a quien tú quieras y si las diste y te dieron el protagónico no te quejes más", señaló antes de mencionar "mis respuestas son pergaminos".

En las redes sociales infinidad de usuarios destacaron la opinión de Niurka e incluso apoyaron su postura respecto del tema.

"Que cul... debe ser, ser feminista y que Niurka tenga más razón que tú", dijo un varón.

"Órale... ya cuando Niurka comienza a tener razón es que andamos mal", comentó una chica.