No existe investigación contra Osorio Chong, aclara Santiago Nieto

MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto señaló que no hay ninguna línea de investigación en torno al actual coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, el funcionario a cargo de la dependencia de la Secretaría de Hacienda dijo: “No existe investigación alguna relacionada con el senador Miguel Ángel Osorio Chong”.

La declaración viene luego de que este viernes circularon versiones periodísticas en el sentido de que el senador Osorio Chong era investigado por el manejo de recursos durante su gestión como secretario de Gobernación en el sexenio pasado.

Nota recomendada: UIF congela cuentas de Cárdenas Palomino y Pequeño García

Al respecto, Santiago Nieto señaló que reprueba el uso político de las instituciones en el pasado.

“No actuamos igual. La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es mantener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sin sesgos políticos”, expresó.

Por su parte, el senador priista expresó que permitirá que se abra el secreto bancario de sus cuentas para que se indague sobre su patrimonio.

“Lo dejo claro: no he cometido actos al margen de la ley y no tengo, no tenemos nada que ocultar. Prueba de ello es que aquí estoy y que seguiré dando la cara como siempre lo he hecho”, explicó.

DVC