No habrá regreso a clases hasta que sea seguro para los alumnos, afirma SEP

MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma indicó que los planteles educativos en todo el país regresarán a clases hasta que sea seguro y disminuya el nivel de peligro de contagio de coronavirus.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños (...) abriremos con semáforo verde. El ciclo escolar 2019-2020 está asegurado", expuso.

Durante la presentación del plan de reapertura de actividades en México ante la contingencia sanitaria, destacó que cuando sea oportuno, se cerrará el ciclo escolar con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación de un esfuerzo remediar para el próximo ciclo escolar.

El funcionario federal destacó que el ciclo escolar 19-20 está asegurado, gracias al seguimiento que se le ha dado con las clases a distancia ante la contingencia.

Asimismo, subrayó que ocho de cada 10 maestros han seguido el plan de Aprende en Casa y nueve de cada diez alumnos, lo que ha permitido un avance de entre 73 y 80 por ciento de los contenidos académicos. 

El Gobierno de México presentó esta mañana el plan de regreso a las actividades en tres etapas, el cual se implementará una vez que acabe la Jornada Nacional de Sana Distancia el 1 de junio.

DCVC