'No recuerdo la cantidad de impuestos que debía', asegura Yeidckol Polevnsky

México.-Luego de que se revelará que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó 16 millones 441 mil 439 pesos a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, ella aseguró que no recuerda la cantidad de impuestos que debía.

“No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos”, aseveró la política en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Destacó que en ese año la mandaron a una auditoria porque su contador la puso en actividad empresarial, actividad que destacó, dejó para apoyar a López Obrador, “ya estaba asalariada en el Senado, donde te retienen pago de impuestos”.

Tras la condonación de impuestos de la que se vio beneficiada, apuntó que lo que le cobraban era el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y señaló que se debió revisar el tema por hubo errores en la forma en la que se realizaba el pago, además de que le retuvieron impuestos por inversiones.

“Yo me apliqué estrictamente a lo que la ley establecía”, aseguró Yeidckol Polevnsky.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió información sobre créditos fiscales condonados y cancelados del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, luego de cuatro años de litigio emprendido por la organización Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

De acuerdo con la información revelada ayer, en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto los créditos condonados y cancelados suman un monto de 846 mil 400 millones de pesos a precios históricos, o un billón 336 mil millones de pesos a precios de 2019, los cuales incluyen cantidades de 201 contribuyentes amparados en contra de revelar estos datos.

ACV