JALISCO.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención de Rubén Velázquez Aceves alias “El Ingeniero”, supuesto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Su captura fue realizada el pasado 18 de julio en el municipio de Zapopan, Jalisco, sin embrago, fue hasta este martes que se dio a conocer la noticia.

De acuerdo con los reportes, el sujeto fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial al descender de un vehículo en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias.

Nota recomendada: Cártel de Santa Rosa de Lima asesina a 7 personas tras captura de ‘El Marro’

Con un fuerte dispositivo de seguridad, el capo fue trasladado a la Base Aérea Militar Colegio del Aire, en Zapopan (Jalisco), donde abordó un vuelo que lo llevó hasta Tapachula, Chiapas, para finalmente ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15, del municipio Villa de Comaltitlán (Chiapas). 

“El Ingeniero” es un supuesto operador de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, el cual llevaba dos años operando el tráfico de narcóticos con un perfil más bien bajo.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: