Nuevo presidente del Senado será elegido en agosto

México.-El presidente de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura se elegirá en la tercera semana de agosto para que el 1 de septiembre comience a laborar en el cargo, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

En entrevista, detalló que la elección será entre 59 senadores de Morena, aunque también hablará con los coordinadores parlamentarios de las otras fuerzas políticas, pues aseguró que no hay ninguna disputa ni confrontación sobre este tema.

"Vamos a hacer una convocatoria con todos los senadores y senadoras, y vamos a votar en urnas transparentes, primero Morena, con Notario Público. Y no vamos a pelearnos", aseguró.

Cabe destacar que Martí Batres, actual presidente del Senado ha expresado su deseo por ser reelegido, pues, señaló, “hay muchas senadoras y senadores que nos apoyan para seguir presidiendo en este segundo año de ejercicio y además considero que hemos trabajado bien”.

“Vamos a trabajar en el sentido de la transformación, eso es lo que hemos hecho eso es lo que le ha tocado hacer desde la Mesa Directiva del Senado, he promovido las transformaciones del país y vamos a seguir trabajando en ese sentido”, declaró Batres.

ACV