Ofelia Medina lleva al cine el tema migratorio

Como parte de su ópera prima, la actriz Ofelia Media tocará el tema de la migración dentro de una comuni­dad maya, cinta que comenzará su rodaje en el mes de octubre; así lo dio a conocer durante la edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde fue reconocida por sus 50 años de trayectoria.

“He vivido y estudiado con mucho interés el fenó­meno sociocultural de los mayas contemporáneos, que son mi fascinación”, expresó la actriz que ha participado en películas como “Panorama” y “The Blue Eyes”.

Asimismo, la artista detalló que se trata de la histo­ria de un niño maya de nombre Jacinto que pasa a la adolescencia buscando a su padre, por lo que tiene que enfrentarse a las adversidades y carencias. Cabe destacar que los padres del menor también partici­paran en el filme.

“Ya estoy trabajando con ellos en los personajes, pero son ellos, no tienen que actuar; sólo tienen que perder el miedo a la cámara”, indicó la actriz, quien busca financiamiento del Instituto Mexicano de Cine­matografía (Imcine).

(Notimex)