Ofrece EU 5 mdd por "El G3", uno de los líderes del Cártel de Sinaloa

México.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares a quién de información que lleve a la captura de Andelmo Niebla González, “El G3”, uno de los principales operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El G3” actualmente se encuentra prófugo de la justicia pues en el 2012 fue capturado y trasladado al penal de Matamoros, sin embargo; en diciembre de 2013 fue enviado al reclusorio de Sinaloa de donde se fugó en marzo de 2014.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, identifica al sujeto como uno de los principales líderes de una fracción del Cártel de Sinaloa.

Andelmo Niebla, es acusado de traficar miles de toneladas de diversos tipos de drogas entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Estado indicó que la cifra ofrecida es una señal de la importancia que tiene el gobierno estadounidense por atrapar a “El G3”.

Recordó que desde 1986, que se instauró el programa de recompensas para capturar a los principales distribuidores de drogas en el país, el Departamento ha destinado más de 108 millones de dólares en remuneraciones para lograr atrapar a los criminales.

ESH