Ofrecen mil 900 mpd por avión que "no tiene ni Obama"

GBS Air Enterprises, empresa del mexicano Gustavo Jiménez Pons, ofreció pagar hasta mil 900 millones de pesos por el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

Afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Pons dijo que “estamos interesados en la compra de este Boeing 787 tal y como está en su configuración”.

El empresario, sobrino de Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que busca adquirir la aeronave para utilizarla como taxi aéreo VIP, a un costo de 20 mil pesos la hora, y para arrendarlo a jefes de estado.

Gustavo Jiménez Pons dijo que no tiene ningún contacto con su tío desde hace 23 años y cada “quien tiene sus propia trayectoria”, por lo que descartó un posible conflicto de interés en la posible adquisición.

La aeronave, en la que el presidente Enrique Peña viaja desde 2016, fue adquirida en el sexenio de Felipe Calderón por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a un costo de 218.7 millones de dólares, equivalentes a dos mil 952.4 millones de pesos.

Durante su campaña presidencial, el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció vender la aeronave, que, dijo, “no lo tenía ni Obama”, además de que para trasladarse utilizaría vuelos comerciales.